VII EDICIÓN PREMIOS PONLE FRENO

VII EDICIÓN PREMIOS PONLE FRENO

Los 40 voluntarios de ASPAYM, premio 'Ciudadano Ponle Freno'

La Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados colabora, desde 2007, con las campañas de control de Alcoholemia de la DGT bajo el lema ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’ y lo hace con la participación activa de lesionados medulares, a causa de un accidente de tráfico, que acompañan a los agentes encargados de hacer los controles de alcoholemia.  Ha entregado el galardón, Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior y lo ha recogido Alberto de Pinto, Presidente de la Federación Nacional ASPAYM.

Desde 2007, ASPAYM (La Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos) colabora estrechamente en las Campañas de Control de Alcoholemia de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior bajo el lema "No corras, no bebas... No cambies de ruedas". 

Aspaym desarrolla esta Campaña con la participación activa de los voluntarios, personas que, con una lesión medular víctimas de un accidente de tráfico, acompañan a los agentes encargados de realizar los controles de alcoholemia. 

La principal novedad reside en la participación activa y directa de los propios afectados por la lesión medular que, voluntariamente, muestran su testimonio y experiencia personal causada por un accidente de tráfico. El eslogan de la campaña "No corras. No Bebas… no cambies de ruedas" adquiere mayor significado, ya que en los puntos de control, los vehículos que son retenidos, se encuentran con la realidad de las víctimas de accidentes de tráfico: personas reales han sufrido sus consecuencias.

Los conductores no sólo de los vehículos retenidos, sino cuantos transitan por esa carretera, se encuentran una silla a pie de carretera, un símbolo de los actos imprudentes y de la realidad de las víctimas de los accidentes. El esfuerzo personal que realizan los voluntarios año tras año, participando en condiciones climatológicas adversas o en horarios intempestivos, es el que merece este reconocimiento.

Ponle Freno | Madrid | 09/04/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.