Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que la comunidad se personará en el que fue el primer caso por violencia de género de este año. Además, también lo hará en los futuros posibles procesos de estas características para que víctimas y familiares sientan el apoyo y el compromiso del Ejecutivo madrileño.

Esta iniciativa se incluye dentro de la Estrategia de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, que cuenta con hasta 160 medidas y a la que se van a destinar 272 millones de euros. El presupuesto irá orientado a la mejora de las tareas de prevención y sensibilización o a promover estudios e investigaciones que permitan conocer mejor la realidad de la violencia de género, entre otros aspectos.

En lo que llevamos de 2016, quince mujeres han sido asesinadas en España, una de ellas en la Comunidad de Madrid. Con esta estrategia por parte del ente regional, se pretende mostrar apoyo a uno de los problemas más graves de la sociedad actual, como es la violencia de género.