ANTE EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

ANTE EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Federación de Mujeres Jóvenes lanza la campaña 'Grábatelo' para denunciar el control en Internet de las adolescentes

La Federación Mujeres Jóvenes (FMJ) ha lanzado la campaña en redes sociales #VacunaGrábatelo, en la que denuncia que uno de cada tres jóvenes cree inevitable controlar a su pareja en sus relaciones sociales.

En un vídeo, se muestra una conversación en whatsApp entre una pareja de jóvenes, en la que el chico recrimina a su novia no haberle informado de que había quedado con amigas, argumentando que le pide explicaciones porque se preocupa por ella. La organización juvenil feminista destaca la importancia de "detectar, prevenir y solicitar apoyo" cuando se perciba que algo no va bien en la relación. 

"Acudir a las personas en quienes confían, tanto de su edad como más adultas, y contar con las organizaciones sociales que se dedican a prevenir" la violencia de género y otras formas de violencia que sufren las mujeres jóvenes, explica la Federación Mujeres Jóvenes, que difunde esta campaña con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre.

Tolerancia Cero | Agencias | Madrid | 22/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.