El concurso está dirigido a jóvenes de centros de enseñanza de ESO, Bachillerato y FP, así como a universidades y escuelas de posgrado. Para participar deberán realizar una pieza original creativa para concienciar y prevenir contra la violencia de género a los jóvenes en cualquier formato digital (vídeo, audio, imagen, presentación animada), premiándose la idea creativa por encima del formato de la pieza.

En esta quinta edición se incrementa tanto el número como la cuantía total de premios. Habrá un total de ocho premios repartidos en cuatro categorías: Primer, Segundo y Tercer premio para estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de grado medio; Primer, Segundo y Tercer Premio para alumnos universitarios y de FP de grado superior; campaña más popular en redes sociales; y categoría especial 'Tolerancia Cero', cuya pieza creativa se elegirá en colaboración con Atresmedia y será difundida en los medios del citado grupo de comunicación.

La cuantía total de los premios que se concederán asciende a 20.000 euros. Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por personalidades de distintos ámbitos relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, así como expertos en comunicación y publicidad.

Coincidiendo con el lanzamiento del concurso y con el objetivo de animar la participación, la influencer Mery Turiel ha publicado un ejemplo de pieza creativa como la que pueden presentar los estudiantes de toda España.

 

En la última edición del certamen #Nosdueleatodos se presentaron más de 750 proyectos de 450 centros educativos de ESO, Bachillerato, FP, universidades y escuelas de posgrado de toda España, lo que supuso que se duplicara la participación con respecto a la edición del año anterior.

Los proyectos ganadores fueron, en la categoría de enseñanzas medias, 'Stop It', una iniciativa para la creación de una app móvil que ayude a las víctimas y su entorno a denunciar los casos de violencia de género y el video de animación 'Todos somos responsables' en la categoría universitaria. Además, el cortometraje '¿Son sólo flores?' obtuvo el premio al proyecto más popular en redes sociales y en la categoría especial 'Tolerancia Cero'.

Dentro de su línea de acción social, en 2012 la Fundación Mutua Madrileña diseñó una línea de actuación prioritaria contra la violencia de género, en la que trabaja en un doble sentido: por un lado, apoyando múltiples iniciativas de ONG que ayudan a estas mujeres y sus hijos y, por otro, poniendo en marcha campañas de sensibilización no solo frente a esta lacra, sino promoviendo también el aislamiento social del maltratador.

Desde entonces, más de 20.000 mujeres víctimas de malos tratos han podido beneficiarse de las diferentes iniciativas apoyadas por la fundación: apoyo a casas de acogida, formación y empleabilidad, etc.Adicionalmente, Mutua Madrileña, a través de su fundación, puso en marcha en 2018 Escuela Mutua, para formar y emplear laboralmente a víctimas de maltrato, abordando así un enfoque 360º en su compromiso contra esta lacra social.