SEGÚN UNA NUEVA INVESTIGACIÓN

SEGÚN UNA NUEVA INVESTIGACIÓN

Los úteros artificiales podrían ser una realidad en diez años

En 2017 se cumplen 40 años de la primera fecundación 'in vitro' del mundo y cuatro décadas después, uno de los puntos fuertes de la investigación, en este ámbito, gira en torno a la posibilidad de crear úteros artificiales.

Investigadores
Investigadores | Agencias

Investigador y ginecólogo Jan Tesarik ha explicado que en diez años habrá posibilidad de crear y hacer un embrión fuera del cuerpo de la mujer como en una especie de incubadora o útero artificial. 

Tesarik explica que para conseguirlo, primero se realizaría, en un laboratorio, una fecundación in vitro y después, habría que construir una estructura tridimensional para que se desarrollen. 

"Habría que encontrar una fórmula para dar a los embriones los nutrientes y las señales hormonales necesarias para su desarrollo".

Un feto puede sobrevivir fuera de la madre, a partir de la semana 22, así lo más complicado y crítico son esas primeras semanas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.