JORNADAS 3.0 SOBRE MUERTE SÚBITA Y DESFIBRILADORES

JORNADAS 3.0 SOBRE MUERTE SÚBITA Y DESFIBRILADORES

"El desfibrilador realiza la descarga, según las condiciones de cada paciente"

Los expertos han debatido sobre si todas las personas saben reconocer cuando una persona necesita una reanimación cardíaca o el uso de un desfibrilador y si cada uno de estos aparatos actúa según las características de cada paciente.

¿Todas la gente sabe cuando una persona necesita una reanimación cardiopulmonar? Rubén Campo, del proyecto Salvavidas, nos ha explicado qué es el propio desfibrilador el que sabe reconocer si realmente una persona ha sufrido una parada cardíaca.

"En cuanto ponemos los parches del desfibrilador sobre la víctima, el aparato es el que dedice si se tiene que realizar la descarga o no", ha añadio el experto. 

Por otro lado, nos ha contado que algunos desfibriladores tienen una opción pediátrica que ajusta la energía, necesaria, para cada persona.

"Los desfibriladores más avanzados no dan la misma descarga a una persona que pesa 100 kilos que a otra que pese 60", explica Rubén Campo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.