DESCUBREN 287 GENES

DESCUBREN 287 GENES

Descubren 287 genes de la calvicie y también se hereda de la madre

La mayoría de los hombres se hacen está pregunta: ¿me quedaré calvo? Ahora puede haber una respuesta gracias a un nuevo estudio que ha descubierto 287 genes de la calvicie. Pero, aunque la mayoría de las personas creen que es heredada del padre, 40 de estos genes se concentran el cromosoma X, heredado directamente de la madre.

Hay una pregunta que atormenta a la mayoría de los hombres. ¿Me quedaré calvo? Un grupo de investigadores del Centro de Medicina Genética y Experimental de la Universidad de Edimburgo tiene la respuesta: depende, en gran medida, de los genes, y han descubierto 287 de ellos relacionados con este problema.

Además, la mayoría piensa que la culpa total de su calvicie la tiene el padre, pero el estudio demuestra que 40 de los genes estudiados se concentran en el cromosoma X, el que se hereda directamente de la madre.

En el estudio han participado 52.000 hombres de 40 a 60 años, de los cuales 16.700 no presentan caída de pelo, 12.000 cuentan con pérdida leve, 14.000 tienen pérdida moderada y 9.800 presentan calvicie severa

Los investigadores han relacionado el patrón genético de cada participante con la tendencia a la calvicie y aquellos que presentaban menos de los 287 genes estudiados, tenían una menor probabilidad de quedarse calvos. 

Pero los científicos han asegurado que el hecho de tener estos 287 genes no significa que se vaya a quedar calvo, sino que se trata de un patrón predictivo de la pérdida de pelo.

En la actualidad, la calvicie afecta al 80% de los varones de más de 80 años, pero muchos pierden el cabello cuando son más jóvenes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.