Un corto solidario que con tan solo dos minutos muestran una emotiva historia que está basada en el texto original de Emily Perl Kingsley, titulado 'Bienvenidos a Holanda'.

El actor, director y productor Emilio Aragón es quien está detrás de la dirección de este trabajo llevado a cabo para la Fundación Mehuer y FEDER que luchan para que haya más investigación sobre la enfermedades raras y que exista una mejor calidad de vida para los pacientes y sus familias.

"Cuando vas a tener un bebé es como planear unas vacaciones. Ese viaje a la playa con el que siempre has soñado por fin lo vas a hacer". Así comienza 'Playa y Montaña' que cuenta la historia de una pareja que espera con la llegada de un hijo.

El embarazo lo viven como si de la preparación de un viaje a un lugar idílic, en este caso, una playa, se tratara, aunque sus planes no salen como esperaban.

Así, en vez de a la playa se ven obligados a ir a la montaña con una serie de cambios. Este nuevo destino se utiliza como una similitud en el desenlace del embarazo ya que finalmente tienen una hija afectada por una enfermedad rara.

El corto tiene el objetivo de promover una mayor sensibilización en torno a  las enfermedades raras, que tan sólo en España afectan a unos tres millones de personas.

También pretende ser un ejemplo de superación para demostrar que todas esas montañas, por muy altas y duras que sean, pueden alcanzarse. 

"Si la vida cambia de rumbo, conocerás otros lugares que también pueden ser maravillosos", finaliza el corto.