FUE CANTANTE PROFESIONAL

FUE CANTANTE PROFESIONAL

Teddy, un anciano enfermo de Alzheimer que recupera la memoria cada vez que canta

Teddy McDermott es un anciano de 70 años que, desde 2013, tiene alzheimer y que gracias a la música es capaz de recuperar la memoria y volver a ser él, aunque sea por unos minutos, cuando entona las canciones que ha cantado durante toda su vida.

Dicen que la música tiene muchos beneficios y un ejemplo claro lo podemos comprobar con Teddy, el protagonista de esta bonita historia.

Teddy McDermott padece Alzheimer, desde el 2013 y, progresivamente, tiene dificultad para reconocer a sus seres queridos y va perdiendo la memoria, sus recuerdos y sus capacidades neuronales.

Pero hay una cosa que Teddy no ha olvidado: las letras de las canciones que una vez cantó y, que vuelve a cantar, mientras por un momento, se traslada a esa feliz época de su vida en la que fue un cantante profesional, aunque no sea consciente que, desde entonces, ya ha pasado mucho tiempo.

"A menudo no reconoce a la familia y tiene episodios de agresividad”, ha explicado su hijo, Simon McDermott. Pero cuando suena la música que Teddy ha escuchado y cantado toda la vida, vuelve a ser él: desaparece la agresividad, recupera la memoria y canta como toda la vida lo ha hecho.

Así, Mac ha decidio creae una página en Facebook, ''The song a minute man, donde comparte los distintos vídeos que graba de su padre cantando, un bonito recuerdo para él y su familia aunque sea consicente de que al día siguiente, su padre, ya lo habrá olvidado.

Estos vídeos, además, forman parte de una inicativa con la que la familia de Teddy McDermott quieren recaudar fondos para la Sociedad de Alzheimer de Reino Unido.

"‘Songaminute’ es una idea inspiradora y conmovedora que no sólo está recaudando fondos, sino que también destaca el impacto positivo que escuchar música y cantar puede tener para las personas con demencia”, han explicado desde su página web.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.