EL 10 DE DICIEMBRE EN EL PALACIO DE NEPTUNO

EL 10 DE DICIEMBRE EN EL PALACIO DE NEPTUNO

Constantes y Vitales celebra la I edición de sus premios a la investigación biomédica y la prevención en salud

Constantes y Vitales ha celebrado en el Palacio de Neptuno de Madrid la entrega de galardones de la I edición de sus premios a la investigación biomédica y la prevención en salud.

Foto de grupo con los premiados de la I edición de los Premios Constantes y Vitales
Foto de grupo con los premiados de la I edición de los Premios Constantes y Vitales | Atresmedia

Los Premios Constantes y Vitales a la Investigación biomédica y la Prevención en salud, nacidos bajo el impulso de laSexta junto a Fundación AXA para potenciar, poner en valor, apoyar y fortalecer la labor investigadora de los científicos españoles en el ámbito de la biomedicina, así como las campañas de prevención en salud ya tienen ganadores. Hoy se han conocido los galardonados de esta primera edición durante un acto de entrega celebrado en Madrid bajo la conducción de Mamen Mendizábal, presentadora de laSexta y embajadora de la campaña.

Los galardonados de la 1ª Edición de los Premios Constantes y Vitales a la Investigación biomédica y la Prevención en salud, fallados por el los miembros del Comité de Expertos de la campaña, han correspondido a la Asociación Española Contra el Cáncer (Premio a la Mejor Campaña de Divulgación en Prevención Médica), Óscar Fernández-Carpetillo Ruiz (Premio al líder de grupo emergente en investigación biomédica), el Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Canarias (Premio a la Investigación Biomédica del Año) y el doctor Elías Campo Premio a la Trayectoria Científica)

Con vocación de perdurar en el tiempo y convertirse en un referente en nuestro país, estos premios suponen un espaldarazo para impulsar el trabajo de los investigadores y entidades de la comunidad científica española. Así, en la ceremonia de entrega de galardones han participado representantes de máximo nivel, entre ellos el Secretario General de Sanidad y Consumo José Javier Castrodeza; la Directora General de Investigación Científica y Técnica de la Secretaría de Estado de I+D+i, Marina Villegas; el Consejero Delegado de Atresmedia, Silvio González; el Director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia, Bartolomé Beltrán; el Presidente de la Fundación AXA, Jean Paul Rignault; la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco y el científico Héctor Peinado, que recientemente recibió de Constantes y Vitales una donación directa de 100.000 euros para que pudiese continuar con su investigación pionera contra la metástasis. Junto a ellos, los presentadores de la cadena Iñaki López y Cristina Villanueva, que también han apoyado en distintos spots las acciones de Constantes y Vitales.

Silvio González, CEO del grupo Atresmedia, ha acudido a esta 1ª Edición de los Premios Constantes y Vitales. "Hoy es un día muy importante para Constantes y Vitales", ha reconocido González durante el acto.

El presidente de la Fundación AXA, Jean Paul Rignault, ha asistido también a la entrega de los premios, desde donde ha querido agradecer el compromiso de esta campaña: "Gracias a la sociedad por su respaldo a Constantes y Vitales".

En representación del Ministerio de Sanidad y Consumo ha acudido José Javier Castrodeza, secretario general, que ha entregado el premio al doctor Elías Campo, director de Investigación del Hospital Clínic de Barcelona, por su trayectoria científica en investigación biomédica. "Desde el ministerio queremos felicitar a la AECC, al investigador Fernández-Capetillo, al Hospital Universitario de Canarias y al doctor Elías Campo por los reconocimientos que acaban de recoger".

Castrodeza también ha querido destacar la importancia de este tipo de galardones: "Las iniciativas que se premian hoy cobran especial valor en la consecución de avances en la prevención y en el abordaje del cáncer". "Estamos convencidos de que ésta es solo la primera de muchas ediciones de los Premios Constantes y Vitales que tendrán lugar en los próximos años", ha concluido el secretario general del Ministerio de Sanidad y Consumo.

laSexta, con la investigación

En lo que supuso un nuevo paso dentro del Compromiso Atresmedia en materia de acción social, Constantes y Vitales se convirtió en octubre de 2014 en la primera campaña de Responsabilidad Corporativa en la historia de laSexta, impulsada junto con la Fundación AXA.

Su objetivo es apoyar y fortalecer la investigación médica de calidad y la prevención en salud, mediante la puesta en marcha de iniciativas de sensibilización que contribuyan, entre otros asuntos, a poner en valor la figura del investigador, a evitar la fuga de talento y a difundir consejos que sirvan como herramientas eficaces de prevención en salud para la sociedad.

Bajo el lema “Trabajamos hoy por la salud del futuro”, Constantes y Vitales nació con la vocación de convertirse en una plataforma que recoja las reivindicaciones y necesidades de los ciudadanos. Sus preocupaciones se traducirán en acciones concretas que impulsen avances en el ámbito médico y científico, tal y como persigue con su primera gran causa solicitando la creación de la AEI.

Entre otros hitos para potenciar y garantizar el progreso de la ciencia en nuestro país se encuentra la puesta en marcha de la Agencia Estatal de Investigación, aprobada recientemente por el Gobierno para su creación en 2016 o su campaña #CadaPasoEsVital.

Esta última, respaldada por más de 6.000 ciudadanos a través de la donación de 650.000 kilómetros de ejercicio, garantizarán la continuidad de la investigación del científico Héctor Peinado contra la metástasis durante un año gracias a la donación directa, de 100.000 euros, para potenciar y retener el talento científico en nuestro país. Peinado, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), acaba de publicar un revelador estudio internacional que identifica el mecanismo por el que los tumores migran hacia otros órganos, lo que supone uno de los mayores avances en la investigación de la metástasis del cáncer.

Con Constantes y Vitales, Compromiso Atresmedia dio un nuevo paso en sus acciones de Responsabilidad Corporativa (RC) del Grupo, materia que ha intensificado en los últimos años hasta integrar los valores éticos y de responsabilidad en todas y cada una de las actividades de la compañía. A las campañas realizadas con diferentes entidades, suma sus propios proyectos (Ponle Freno por la Seguridad Vial, Hazte Eco, en defensa de la protección del medio ambiente, Objetivo Bienestar, dirigida a promover hábitos saludables y Tolerancia Cero contra la violencia de género).

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.