11 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD

11 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD

GEPAC anima a a todos los hombres a enfrentarse al cáncer de próstata con #UnPar

El cáncer de próstata es el tumor más común entre los hombres en España, situándose por delante del cáncer de pulmón y el colorrectal. Cada año se diagnostican en nuestro país más de 29.000 nuevos casos, según los datos publicados por la Sociedad Española de Oncología Médica, por ello es fundamental la prevención. Desde la asociación GEPAC animan a todos los hombres a que se realicen las pruebas que puedan de detectar, precozmente, esta enfermedad.

Se estima que aproximadamente un 67% de los hombres mayores de 65 años desarrollarán un cáncer de próstata a lo largo de su vida.

Para un buen pronóstico del cáncer de próstata, es fundamental que éste sea diagnosticado precozmente ya que esta enfermedad, como la mayoría de los cánceres, no produce síntomas en sus fases iniciales, por lo que las revisiones son muy importantes para anticipar el diagnóstico.

Es muy recomensable que los hombres acudan al urólogo siempre que se presente algún cambio o molestia en su micción. 

Así, desde GEPAC, Grupo Español de Pacientes con Cáncer, animan a todos los hombres a que se enfrenten al cáncer de próstata 'Con un par'.

Sólo un interés real por no esquivar el problema puede generar un diagnóstico precoz de esta enfermedad. Sólo 'con un par' podremos ganar tiempo al cáncer.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.