POR LAS LLUVIAS Y EL CALOR

POR LAS LLUVIAS Y EL CALOR

Este verano habrá más mosquitos

El aumento de las temperaturas y las abundantes lluvias registradas esta primavera intensificarán las plagas de mosquitos durante el verano en toda España.

Mosquito
Mosquito | Agencias

La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) afirma que las lluvias de las últimas semanas han producido encharcamientos de agua que favorecen la aparición de estos insectos, ya que ponen sus huevos en lugares húmedos donde las larvas se reproducen con más facilidad.

Presentes en todas las áreas urbanas de España, los mosquitos están considerados más como una fuente de molestias que como un vector de enfermedades, ya que ningún espacio de los que habitamos se salva de la presencia de estos insectos que buscan las fuentes de calor, la luz, la humedad y el agua estancada.

Las molestias ocasionadas por la masiva aparición de mosquitos este verano serán aún mucho mayores.  Para la directora general de ANECPLA, Milagros Fernández de Lezeta “ante la gran proliferación de estos insectos, los hogares piscinas, jardines, parques y restaurantes no se librarán de esta plaga”.

Mosquito trompetero
El mosquito más común en los climas templados es el mosquito trompetero, aunque en los últimos cinco años el mosquito tigre se ha extendido de manera significativa por el área mediterránea, atacando a sus víctimas durante todo el día y siendo su picadura muy dolorosa.

Desde ANECPLA se aconseja extremar la precaución en el periodo estival y establecer medidas preventivas para evitar las picaduras: no dejar cubos con agua en los exteriores de las viviendas, no propiciar la aparición de agua estancada en los jardines y renovar el agua de los bebederos exteriores de nuestras mascotas.

También es aconsejable instalar mosquiteras y no dejar a la vista alimentos ni restos de alimentos o basuras.

Hazte Eco | EFE | Madrid | Actualizado el 15/06/2011 a las 10:49 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.