FOTOS AÉREAS

FOTOS AÉREAS

Un fotógrafo muestra con sus imágenes los efectos del cambio climático en el Ártico

El Ártico se calienta a una velocidad mucho mayor que otras zonas del Planeta y esto trae como consecuencia la reducción de su capa de hielo. Así lo ha querido reflejar el fotógrafo británico Timo Lieber, en una serie de imágenes dónde se muestran los efectos del cambio climático en la zona. ¡No te lo pierdas!

Las consecuencias del calentamiento global afectan, más si cabe, a la región del Ártico. Esta zona del planeta aumenta su temperatura año tras año y esto trae consigo la pérdida de la capa de hielo. Tan solo en Groenlandia se ha perdido 3.000 Gigatones de hielo en 2016.

Ahora, el fotógrafo británico Timo Lieber, ha querido mostrar esta realidad a través de serie de fotografías aéreas en la que se muestra los efectos del deshielo.

Para el fotógrafo, su "favorita" es una imagen que asemeja a un ojo humano, aunque en realidad son grietas formadas en la plataforma blanca que empieza a fundirse y deja paso al agua. "Es un ojo que nos mira preguntándonos qué estamos haciendo", ha declarado Lieber sobre la foto.

Otras imágenes muestran como el hielo se fragmenta en trozos más pequeños que navegan por el mar, hasta que se funden y aumentan su nivel, lo que puede provocar en un futuro la inundación de islas o costas.

Esta pérdida de hielo también afecta a las especies que viven allí, como los osos polares que necesitan caminar sobre la superficie sólida para cazar a sus presas.

Estas imágenes nos deben hacer reflexionar sobre el problema del cambio climático. Por ello, desde 'Hazte Eco' colaboramos en la preservación del Ártico y pedimos tu colaboración. ¡Salva el Ártico!

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.