CONTRA EL VERTIDO EN LAS REDES SOCIALES

CONTRA EL VERTIDO EN LAS REDES SOCIALES

Greenpeace 'tiñe' de petróleo el logo de BP

Con el lema 'Basta de Petróleo' varios activistas han desplegado el nuevo logotipo en una de las fachadas del edificio donde la empresa tiene sus oficinas en Madrid.

Con esta acción han querido denunciar “la irresponsabilidad de esta empresa y del sector del petróleo en general, y demandar un cambio de modelo energético que acabe con la dependencia del petróleo”.

Varios escaladores han desplegado el nuevo logotipo en una de las fachadas del edificio donde la empresa tiene sus oficinas, con el lema 'Basta de Petróleo', mientras otro grupo de activistas de la ONG sujetaban pancartas con el mismo mensaje frente a la entrada principal del edificio.

Así, señalan que el nuevo logo marrón y negro sustituye al verde y amarillo de BP al considerar que es "más acorde a su verdadera política ambiental", en alusión al crudo que la plataforma Deepwater Horizon está vertiendo en el golfo de México. Greenpeace denuncia que a pesar de la imagen verde que quiere transmitir la petrolera británica, ésta demuestra su "irresponsabilidad" en uno "de los peores vertidos" de petróleo al mar de la historia.

Desde la organización ecológica invitan a participar difundiendo la nueva imagen y proponen que los usuarios de las redes sociales cambien su foto de perfil.

 

Greenpeace | Madrid | Actualizado el 05/07/2010 a las 16:26 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.