CARTELES DE "NO MÁS FUKUSHIMA"

CARTELES DE "NO MÁS FUKUSHIMA"

Activistas de Greenpeace escalan las sedes del PP y PSOE por el fin de nucleares

Greenpeace reclama a ambos partidos políticos que, tras el accidente nuclear de Japón, promuevan activamente el abandono de la energía nuclear.

Greenpeace protesta contra las nucleares
Greenpeace protesta contra las nucleares | EFE

Activistas de Greenpeace han escalado esta mañana las sedes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y del Partido Popular (PP), en las madrileñas calles de Ferraz y Génova respectivamente, para reclamar a ambos partidos el abandono de la energía nuclear en España.

A través de esta acción de protesta pacífica, simultánea en ambas sedes, Greenpeace reclama a ambos partidos políticos que, tras el accidente nuclear de Japón, adopten una actitud responsable en materia de energía y promuevan activamente el abandono de la energía nuclear en España, según un comunicado emitido por la organización.

En la sede del PSOE los activistas han cambiado el logo socialista por otro alusivo a su apoyo a la energía nuclear, mientras que en la sede del PP trabajadores del partido han tratado de impedir el desarrollo de la protesta, En ambas sedes se han desplegado pancartas con el mensaje "No más Fukushima.

Nucleares, cierre ya", y han hecho sonar una alarma que dice "Atención, atención, se declara alarma nuclear". C

on esta acción Greenpeace cuestiona la actitud que tanto PP como PSOE tienen hacia la energía nuclear y se plantea hasta qué punto continuarán defendiendo este tipo de energía y los intereses económicos de la industria nuclear.

Para el responsable de la campaña Nuclear de Greenpeace, Carlos Bravo, la situación de la central nuclear de Fukushima sigue descontrolada después de casi dos semanas, y ha advertido: "En España tenemos el riesgo de que esta situación pueda producirse, ya que tenemos el mismo tipo de reactores".

EFE | Madrid | Actualizado el 24/03/2011 a las 14:02 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.