POR UN FUTURO 100% RENOVABLE

POR UN FUTURO 100% RENOVABLE

Greenpeace convoca manifestaciones en toda España contra las nucleares

La energía nuclear "no es económicamente eficiente, ni socialmente justa, ni medioambientalmente aceptable", sostiene la organización ecologista Greenpeace que este fin de semana ha convocado manifestaciones en 19 ciudades de España, en contra de esta energía.

Manifestantes contra la energía nuclear
Manifestantes contra la energía nuclear | Greenpeace

La organización internacional pretende con esta nueva campaña antinuclear informar a la ciudadanía del "demostrado" carácter peligroso de ese recurso, que hay que sustituir con un modelo "100 % renovable".

"Cuando se ha cumplido ya un mes desde el grave accidente en la central nuclear de Fukushima en Japón y acercándose el triste 25 aniversario del accidente de Chernóbil, hoy es más urgente que nunca avanzar de forma clara a un sistema 100 % renovable cuya seguridad y viabilidad técnica y económica está ya demostrada", sostiene Greenpeace en un comunicado.

De las administraciones piden "medidas para hacer posible la transición a un sistema energético sostenible, basado en el ahorro, la eficiencia energética y en las energías renovables que son limpias y seguras", y de la ciudadanía, "sensibilizada e informada", "un alto y claro NO a las nucleares".

Los voluntarios de la organización se desplazarán entre el sábado 16 y domingo 17 de abril a las ciudades convocadas para atender, además, una mesa de información para alertar "sobre los peligros y los graves inconvenientes que conlleva el uso de la energía nuclear" una forma de producir electricidad que "ha demostrado no ser económicamente eficiente, ni socialmente justa, ni medioambientalmente aceptable", agrega la nota.

La campaña contempla además informar sobre el parque nuclear español, los "graves problemas que presentan las centrales nucleares" y las "diez razones más importantes" para oponerse a la explotación nuclear.

En la web se promueve también una adscripción a la campaña que despliega, para diferentes soportes digitales, la identificación universal en contra de las centrales atómicas.

Las ciudades convocadas en esta campaña son Albacete, Almería, Asturias, Barcelona, Bizkaia, Castellón, Córdoba, Granada, Guipuzkoa, Girona, Mallorca, Málaga, Murcia, Navarra, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.