ESTÁ EN MÁS DE 40 PAÍSES

ESTÁ EN MÁS DE 40 PAÍSES

Greenpeace cumple 40 años de victorias y activismo medio ambiental

Todo comenzó cuando unos jóvenes activistas canadienses fletaron un viejo pesquero que llamaron ‘Greenpeace’ y con el que se echaron al mar para detener las pruebas nucleares que EE.UU realizaba en el archipiélago de Amchitka en Alaska.

Desde entonces han pasado 40 años manteniendo vivas las señas de identidad con las que nació Greenpeace: ser testigos de las agresiones medioambientales para contárselas al mundo, utilizar la acción pacífica para denunciarlas y ser totalmente independientes política y económicamente.

La organización ecologista se ha convertido en los ojos de millones de personas en el mundo para estar donde sucede una agresión al planeta, investigarla, denunciarla y proponer soluciones. Esto es posible gracias a los más de 3 millones de personas que son socias, que nos dotan de la independencia y la libertad necesaria para denunciar las agresiones medioambientales de cualquier gran corporación o demandar a cualquier gobierno un cambio en su política. Greenpeace no acepta donaciones de gobiernos, empresas o partidos políticos

Los desafíos al planeta son globales, y también lo es Greenpeace, que hoy está en más de 40 países de América Latina, África, Australia, Asia, Europa y Norteamérica. Juntas, las oficinas de Greenpeace conforman una red global capaz de investigar, documentar, denunciar las agresiones medioambientales en todo el planeta y proponer soluciones.

En estos 40 años se han conseguido importantes victorias que demuestran la importancia de la lucha medioambiental, por eso Greenpeace no decae en su empeño por lograr un mundo “verde y en paz”.

Greenpeace ha querido celebrar su cumpleaños con un despliegue multimedia. Numerosas fotos relatan su historia junto a un vídeo que desde Hazte Eco recomendamos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.