DESPUÉS FUE DEVUELTA A SU HÁBITAT NATURAL

DESPUÉS FUE DEVUELTA A SU HÁBITAT NATURAL

Imágenes del momento en el que liberan a una foca que estaba atrapada en una red

Las redes de pesca al igual que los desechos que se encuentran en el mar son algunos de los peligros que acecha a nuestros animales marinos, muchos de los cuales, desafortunadamente, mueren víctimas de este tipo de situaciones. Pero, ese no fue el caso de una foca gris que gracias a la rápida acción de las autoridades pudo ser devuelta sana y salva a su hábitat natural.

En la zona de Cruden Bay, Aberdeenshire (Reino Unido), fue descubierta una foca gris que estaba completamente enredada en una red de pesca. Las autoridades fueron alertadas por una persona que se encontraba en las inmediaciones.

Miembros de la Scottish SPCA acudieron al rescate del animal y se necesitaron 3 oficiales para poder transportar a la foca hasta el centro ubicado en Drumoak. De no ser hallada a tiempo, es probable que la red hubiera cortado su piel causando una septicemia u otro tipo de infecciones.

Para suerte, esta foca fue atendida rápidamente y después fue puesta en libertad. "Fue un momento precioso ver a la foca regresar al agua", indicaron los responsables de dar atención al animal.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.