PROGRAMA 151

PROGRAMA 151

¿Conoces el movimiento 'Residuo Cero'?

¿Has oído hablar de la filosofía 'Residuo Cero'? Se trata de reducir la producción de residuos hasta conseguir no generarlos. Los adeptos a este movimiento tienen claro que en reducir, reutilizar, reciclar y compostar está la clave. En el programa de 'Hazte Eco', de este fin de semana, os contamos más sobre esta iniciativa.

Empezar a no generar residuos supone un proceso. Se puede comenzar sustituyendo los envases de plástico por los de vidrio y adquirir los alimentos a granel. 

La basura orgánica que se genera puede depositarse en un lugar donde la transformen en compost. Dicho así parece sencillo pero llevar una vida sin producir residuos es muy complicado. 

Aunque es posible iniciarse en esta forma de vida con pequeños gestos que van más allá del reciclaje como sustituir las servilletas de papel por las de tela o el papel de cocina por paños de algodón. 

También, se puede evitar generar residuos si se evita coger  los comprobantes bancarios y los tickets de compra.

La organización Zero Waste Europa se creó con el objetivo de animar a las regiones europeas a repensar su relación con los residuos.

En Europa existen más de 350 localidades comprometidas con el objetivo de reducir la generación de residuos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.