PROGRAMA 161

PROGRAMA 161

¿Conoces la República de Vanuatu?

Detrás de unas playas de aguas cristalinas se encuentra el país con mayor riesgo del mundo frente a los desastres naturales: Vanuatu. Así lo declara las Naciones Unidas. Una tormenta en Vanuatu afecta a todo el país. Te lo contamos en el último programa de Hazte Eco.

El cambio climático afecta con mayor severidad a las zonas que más dependen del medio natural y que menos recursos tienen. Los científicos advierten que si las emisiones siguen siendo altas por parte de algunos países, lugares como Vanuatu podrían desaparecer.

"Vanuatu para Naciones Unidas es el país que más amenazas naturales está sufriendo: subida del nivel del mar, ciclones fuera de temporada o eupciones de volcanes", nos cuenta Pilar Marcos, Responsable de costas de Greenpeace.

"El futuro de Vanuatu no lo veo sin adaptar nuestra forma de vida a un sistema de energías limpias y un sistema con muchas menos emisiones", añade Pilar Marcos. 

Mientras el cambio climático amenaza a Vanuatu, su gobierno anunciaba el año pasado que para 2030 iba a producir el 100% de su electricidad con energías renovables.

El modelo Jon Kortajarena ha viajado a ese país para conocer, de primera mano, las consecuencias del cambio climático en las de 83 islas que forman parte de la República de Vanuatu.

Esta expedición forma parte de la nueva campaña de Greenpeace, a la que desde Hazte Eco nos unimos, junto con Neox y laSexta para 'Salvar el Clima'.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.