PROGRAMA 149

PROGRAMA 149

¿Cuáles son los beneficios de las cubiertas vegetales?

En el programa de Hazte Eco, de este fin de semana, descubrimos las cubiertas vegetales, una iniciativa que, cada vez más, implantan más viviendas en las azoteas o áticos de los edificios. Tiene muchos beneficios y uno de los más importantes es que protegen y cuidan el medio ambiente. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Las cubiertas verdes están formadas por plantas cultivadas en las azoteas de los edificios. Es una gran iniciativa que existe desde hace más de 20 años pero es ahora cuando empiezan a coger más fuerza. 

Una vivienda con un techo verde reduce, entre un 20 y un 30%, su consumo energético, según un reciente estudio de la Universidad Politécnica de Valencia. 

Este tipo de instalaciones absorben C02 reduciendo, así, los altos índices de contaminación atmosférica.

De hecho, la cubierta con una elevada densidad de vegetación actúa como un sistema de refrigeración pasivo. 

En Francia, por ley, las nuevas construccuiones deben tener su cubierta vegetal. 

Hasta ahora, las cubiertas vegetales solían estar más presentes en edificios institucionales pero esto esta cambiando y son cada vez más viviendas las que se suman a esta iniciativa.

¿Llegará el momento en que las nuevas viviendas en España también tengan en sus azoteas estas cubiertas vegetales?

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.