PROGRAMA 169

PROGRAMA 169

'Del campo al cole', una iniciativa que fomenta una alimentación agroecológica en los centros escolares

¿Sabías que la alimentación agroecológica tiene muchos beneficios para la salud? Algunos colegios promueven este tipo de alimentos en sus comedores escolares. Te lo contamos en el último programa de 'Hazte Eco'.

La alimentación agroecológica apuesta por respetar al medio ambiente a través de una alimentación saludable.

En nuestro último programa hablamos con Andrés Muñoz, coordinador 'Del Campo al cole', que apuesta por un menú ecológico en los centros escolares. Nos cuenta que su iniciativa defiende una alimentación agroecológica en lo coles.

Pero, ¿qué es la alimentación agroecológica? Son todos esos alimentos que no han utilizado pesticidas ni fertilizantes químicos y que son alimentos de temporada, propios de cada estación, así como locales, es decir que se preocupan por cómo y dónde se producen cada una de ellos.

"Este tipo de alimentación es mucho más saludable para los niños y las niñas que consumen estos alimentos y es una herramienta muy potente, para la Administración pública, a la hora de fomentar un tipo de consumo que es responsable con el medio ambiente", nos explica Andrés muñoz.

Por eso, dice, que tanto los profesores como las familias, tienen que tomar conciencia y consideran que la alimentación debería ser una asignatura más en los coles.

Así, insiste, en que la agroecología es una alternativa para un alimentación más sostenible y que las verduras y hortalizas frescas, de temporada, no pueden faltar en el menú escolar.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.