PROGRAMA 134

PROGRAMA 134

Descubrimos las ventajas de patinar en una pista de hielo ecológico

Las pistas de hielo ecológico ya son una realidad. En 'Hazte Eco' visitamos la primera  pista ecológica en Castilla la Mancha que se encuentra en Toledo. ¿Te vienes con nosotros descubrirla?

En España ya hay cinco pistas de hielo ecológico. Pero ¿Por qué es ecológico? porque no necesita ningún tipo de recurso energético y no hace falta utilizar agua ni producir energía para transformarla en hielo. 

German Martin Parra, Gerente de Ice Racket y Sport Center Plus nos cuenta las ventajas de esta curiosa pista de hielo que puede instalarse en cualquier lugar como en una playa.

Lo más curioso de estas pistas es que las están demandando países que, hasta ahora, funcionaban con pistas de hielo convencional. La razón está en la subida de temperaturas que soporta el planeta ya que el hielo se derrite y necesitan buscar alternativas. 

La pista de hielo ecológico más grande del mundo se encuentra en Tokinosumika, en Japón.

El Florida Panthers, un equipo de la Liga Nacional de Hockey estadounidense, entrena sobre hielo ecológico.

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 15/04/2016 a las 14:44 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.