PROGRAMA 168

PROGRAMA 168

'El Día sin coches', una jornada para concienciar sobre el impacto de los coches en el medio ambiente

El 22 de septiembre, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, se celebró el 'Día sin Coches', una jornada simbólica con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre el impacto que tienen los coches sobre el medio ambiente. Te lo contamos en el último programa de 'Hazte Eco'.

Un coche diésel consume unos 5 litros cada 100 kilómetros. En solo un desplazamiento de 60 kilómetros genera 7,5 kilos de CO2. Con este dato, no es difícil calcular la enorme huella de carbono que dejan nuestros vehículos diariamente.

'El Día sin Coches', que se celebra desde finales de los años 90, se ha ido extendiendo a muchos lugares del mundo su objetivo principal es concienciar a todos lo ciudadanos sobre las ventajas de la utilización del transporte público.

Un día al año para respirar otro aire en la ciudad y participar en actividades relacionadas con la movilidad sostenible como el 'Parking day'; que transforma plazas de aparcamiento en parkings públicos.

Se trata de reducir la contaminación no sólo pensando en el futuro sino para poder vivir hoy en ciudades menos ruidosas y más limpias.

Utilizar el transporte público, como la bicicleta que ayuda a disminuir la contaminación acústica y la congestión de las calles, es una alternativa para reducir el impacto de los coches en nuestro planeta.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.