PROGRAMA 156

PROGRAMA 156

La Hora del Planeta, el mayor movimiento ambiental de la historia

La cuenta atrás para celebrar el décimo aniversario de la Hora del Planeta ya ha comenzado. En esta ocasión será el próximo sábado, 25 de marzo, de 20:30 a 21:30, cuando ciudades y personas de todo el mundo se unan a este importante acontecimiento por el clima impulsado por WWF. Diez años después, la Hora del Planeta se ha convertido en la mayor acción mundial en defensa del medio ambiente. Nosotros, desde 'Hazte Eco' apoyamos esta iniciativa. Te lo contamos en nuestro último programa.

La ciudad de Sidney, en Australia, fue la precursora de este movimiento el 31 de marzo de 2007. Consistió en un apagón voluntario de una hora en el que participaron algo más de 2 millones de personas.

A partir de ese momento muchos países de todo el planeta se han sumado a esta iniciativa que se ha convertido, después de 10 años, en el mayor movimiento ambiental en la historia.

El compromiso es sencillo; apagar equipos, luces, motores y todo consumo que no sea esencial. El objetivo es que empresas, administración y ciudadanos reduzcamos nuestro consumo de energía para adoptar buenas prácticas ambientales. Este apagón mundial supone un gran gesto en la lucha contra el cambio climático.

En la Hora del Planeta de 2016 participaron más de 7.000 ciudades de 178 países. En España, 400 ciudades apagaron sus monumentos más emblemáticos como símbolo de lucha contra el cambio climático.

Apaga la luz el sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30, y únete a La Hora del Planeta 2017.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.