INFORMATIVO HAZTE ECO

INFORMATIVO HAZTE ECO

El 95% de los incendios son provocados por las personas

Los incendios forestales se han convertido en uno de los mayores problemas ecológicos que sufren nuestros montes. Cada vez son más frecuentes y más intensos.

Aunque en algunas ocasiones se producen de forma natural, las personas somos responsables del 95% de los casos; ya sea por negligencia o por provocarlos deliberadamente.

El coste medioambiental de los incendios es muy elevado, ya que un bosque quemado necesita decenas de años para regenerarse.

Por eso son muy importantes las labores de prevención en zonas cercanas al monte como son la vigilancia permanente, la retirada del exceso de ramas muertas o la creación de franjas de seguridad alrededor de las zonas habitadas.

La comunidad científica y el movimiento ecologista han alertado sobre el riesgo creciente en los países mediterráneos de sufrir olas de calor mas graves; por consiguiente, incendios forestales más grandes.

En condiciones extremas de calor, viento y falta de humedad, una simple chispa puede provocar un incendio.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.