PROGRAMA HAZTE ECO | 114

PROGRAMA HAZTE ECO | 114

Las latas pueden tener muchas vidas si las reciclamos

Las latas forman parte de nuestra vida diariaLas utilizamos, sobre todo, en envases para líquidos y productos en conserva. Se fabrican con hojalata o con aluminio y su diseño ha ido cambiando con los tiempos. Atrás quedaron los envases empleados por las primeras generaciones de conserveros. Ahora son más cómodos, resistentes y cada vez más ligeros. También son 100% reciclables.

La lata de bebidas es uno de los envases que más se recicla en el mundo. Y esto es importante porque del aluminio se aprovecha todo al reciclarlo y, por lo tanto, se ahorra mucha energía. El impacto ambiental y económico de utilizar aluminio primario se puede reducir en gran medida con el reciclado. Así es que el papel del consumidor es fundamental. 

Desde Ecoembes nos recuerdan que cada vez que tiras una lata al contenedor amarillo esa lata, al llegar a la planta de envasado, se va a convertir en otra lata exactamente igual. El metal vuelve a tomar forma porque nunca dejó de ser metal. Las latas, si se reciclan, pueden tener muchas vidas.

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 22/05/2015 a las 18:28 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.