INFORMATIVO HAZTE ECO

INFORMATIVO HAZTE ECO

Nos vamos a visitar a una planta de reciclaje

El reciclaje es fundamental pero es una tarea que debemos realizar entre todos para así mantener limpio y cuidado nuestro planeta.

Ecoembes dan una segunda vida a las latas a través del reciclaje y es que con una lata al contenedor amarillo y su posterior reciclaje, una lata puede tener una segunda vida.

Hoy nos vamos a una planta de reciclaje para ver cómo hacen este proceso. En una planta de reciclaje pueden fabricar 8 millones de latas al día, es decir, 120 latas por segundo.

Principalmente se reciclan latas de aluminio y es que estos envases son 100% reciclables si los depositamos en el contenedor amarillo.

En España consumimos muchas latas de refrescos así que entre todo debríamos centrarnos en reciclar para así mantener más cuidado y limpio nuestro planeta. De hecho, según Ecoembes en España reciclamos el 84,5% de los envases metálicos.

Así ya sabes, cuando consumas una lata por la calle utiliza un contenedor amarillo y así le estarás dando una nueva vida. ¡No te pierdas cómo se reciclan las latas en una planta de reciclaje como ésta!

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 20/03/2015 a las 18:23 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.