PROGRAMA 186

PROGRAMA 186

¿Qué actividades que realiza el ser humano repercuten directamente en la Antártida?

La Antártida es uno de los lugares más desconocidos de nuestro planeta ya que, salvo algunas bases militares y científicas que viven allí, está deshabitado. Pero muchas de las actividades que realizamos en nuestro día a día afectan, directamente, a esta zona que es una de las más amenazadas del mundo. Te lo contamos en nuestro último programa.

Muy pocas personas en el mundo han podido pisar la Antártida y Pilar Marcos, de Greenpeace España, es una de las pocas privilegiadas que ha tenido esta gran oportunidad.

Pilar Marcos les ha contado a los alumnos del CEPI Asunción de Madrid lo que ocurre en el Océano Antártico y lo necesario y urgente que es proteger esta zona de nuestro planeta.

Las actividades que el ser humano realiza tienen un gran impacto y consecuencias directas en la Antártida. Por ejemplo, la pesca industrial es una de las actividades que más se reclama en esta zona inexplorada debido a que en países desarrollados se está poniendo de moda el krill como suplemento alimenticio.

El krill es un pequeño crustáceo, parecido al camarón, que habita en el océano Antártico y es el alimento clave que asegura la supervivencia de los animales que habitan en esta zona como los pingüinos, las ballena o las focas. Por tanto, si desaparece el krill, muchos de estos animales podrían desaparecer.

Otro problema de esta zona es la contaminación. Greenpeace realizó una expedición a la Antártida y encontraron plásticos y sustancias químicas peligrosas tanto en el agua como en la nieve de esta zona tan amenazada.

El cambio climático también esta provocando que muchos glaciares se estén derritiendo lo que provocará la subida del nivel del mar. Así, es fundamental frenarlo y nosotros mismo, con pequeños gestos, pode,os conseguirlo.

Es necesario que nuestros océanos estén sanos protegidos y por ello, nos sumamos a Greenpeace para convertir el Océano Antártico en un Santuario que permita la creación de la mayor área protegida del mundo.

¿Nos ayudar a conseguirlo? ¡Firma nuestra petición!

Seguro que te interesa

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 09/07/2018 a las 11:18 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.