PROGRAMA 169

PROGRAMA 169

¿Qué beneficios tiene el pan ecológico y artesanal?

En España, de media, consumimos unos 100 gramos de pan al día y hay más de 10.000 empresas dedicadas a su elaboración. Cada vez existen más empresas y panaderías que apuestan por el pan ecológico y artesanal. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos en en el último programa de 'Hazte Eco.'

El pan artesanal tiene muchos defensores, y cada vez más, en la actualidad. Son los llamados panarras, los cocinillas y apasionados del pan casero.

Pero, ¿cómo se consigue un buen pan? Los expertos explican que respetando los procesos y los tiempos y usando ingredientes de calidad. Por eso, más allá de la elaboración artesanal, muchos defienden un producto ecológico; con ingredientes que se hayan cultivado respetando el entorno y que sean de producción local.

El pan ecológico se elabora con pocos ingredientes y utiliza fermentos naturales como la masa madre (harina y agua que fermenta sola). Además, el pan artesanal aguanta de cinco a siete días sin ponerse duro. Los artesanos del pan apuestan por ingredientes de kilómetro cero, que se produzca en las cercanías donde se elabora el producto

Desde hace una década ha crecido el número de obradores que apuestan por los procesos de elaboración lentos, por los sabores de antaño y por el uso de ingredientes ecológicos. Defienden una forma de vida que aboga por un cambio en los hábitos de consumo.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.