PROGRAMA 162

PROGRAMA 162

¿Qué es el turismo sostenible?

España es uno de los países que más turistas recibe cada año y, cada vez, son más los viajeros que tienen en cuenta criterios medioambientales a la hora de planificar sus vacaciones. Te lo contamos en el último programa de 'Hazte Eco'.

Hasta hace poco tiempo el turismo sostenible estaba ligado a parajes naturales. Pero esto ha cambiado debido al esfuerzo de las ciudades que ofrecen opciones que están en sintonía con la defensa de la naturaleza; alojamientos que reciclan, funcionan con energías renovables y usan productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente o  espacios gastronómicos que ofrecen productos de kilómetro 0,  frescos y de temporada.

No hay excusa para no seguir criterios de sostenibilidad a la hora de viajar porque ya existen guías de turismo sostenible. Se trata de reducir nuestra huella de carbono con gestos muy sencillos como utilizar bicicletas, transporte local y caminar en la medida de lo posible. En los alojamientos hay que descartar largos baños y los cambios de toalla diarios. Y sobre todo,  consumir de forma consciente pensando que todo suma a la hora de cuidar el planeta. 

Por ello, desde 'Hazte Eco' te animamos a que contribuyas al desarrollo de un turismo responsable y sostenible.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.