PROGRAMA 124

PROGRAMA 124

Visitamos 'Biobardales', una fábrica de embutidos ecológicos

En el programa de 'Hazte Eco' de este fin de semana nos vamos de visita a 'Biobardales' para conocer, de primera mano, como es el día a día de una fábrica de embutido ecológico. Luis Martín, su gerente, nos cuenta todos los detalles.

Luis Martín nos cuenta y nos enseña cómo es la elaboración de este rico y sano embutido ecológico así como las distintas fases por la que tiene que pasar hasta obtener el embutido.
Nos cuenta que es fundamental que los cerdos estén en un espacio abierto y natural y que se alimenten de productos ecológicos porque para que haya un buen producto final bueno es fundamental una buena alimentación del animal.

También nos explica que a estos cerdos no se les aplica ningún tipo de medicamento ni productos añadidos, y que optan por el proceso de crianza lenta y que los animales engorden a su ritmo.

'Biobardales' es una empresa familiar, ubicada en una zona privilegiada para la elaboración y curado de jamones y embutidos en Guadarrama (Madrid).
Actualmente 'Biobardales' es un referente en la producción ecológica de jamones y embutidos con un modelo de producción  basado en el respeto por el entorno junto con una elaboración de alimentos sanos que recuerdan a los sabores y aromas de antaño. 

Por todo ello, apuestan por un consumo responsable basado en una alimentación sana ,consciente y respetuosa con el medio ambiente , colaborando con colegios, grupos de consumo , participando en ferias y mercadillos haciendo más fácil al consumidor llevar estos productos a casa.

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 13/11/2015 a las 18:22 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.