PROGRAMA 173

PROGRAMA 173

Vivir en una ecoaldea, una forma de vida que contribuye a la protección del medio ambiente

Una ecoaldea es un lugar donde se respeta la naturaleza, se fomenta el reciclaje, la protección del medio ambiente y el consumo sostenible. Para conocer un poco más sobre esta forma de vida, en el último programa de 'Hazte Eco', nos vamos hasta Valdepiélagos, en Madrid y descubrimos cómo es el día a día en una ecoaldea.

Una ecoaldea es un entorno perfecto para enseñar a los niños el respeto por la naturaleza. Es el caso de Marcos que vive allí con su familia y nos cuenta cómo ellos mismos hacen su propio jabón, pan o pasta de dientes.

En su casa prestan especial atención al consumo de agua, luz, calefacción y reciclan todo y tienen su propio huerto por lo que, además de fomentar un consumo sostenible, apuestan por una alimentación ecológica, variada y muy saludable.

Su casa forma parte de la ecoaldea de Valdepiélagos, en Madrid, que cuenta con 30 viviendas unifamiliares con criterios de arquitectura biocliática y materiales ecológicos.

Vivir en una ecoaldea es una forma de vida que no perjudica el medio ambiente, que fomenta la lucha contra el cambio climático y que pretende concienciar a todo el mundo, y en especial a los más pequeños, que vivir de una forma más sostenible es posible.

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 11/12/2017 a las 12:49 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.