CON CASI 4,8 MILLONES DE TONELADAS

CON CASI 4,8 MILLONES DE TONELADAS

El 2016 se convierte en el tercer mejor año en recogida de papel y cartón

Los servicios de aprovisionamiento de papel y cartón para reciclar recogieron en 2016 casi 4,8 millones de toneladas, lo que le sitúa en el tercer mejor año de la historia, muy cerca del récord de cinco millones de toneladas del año 2008, según la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón.

España líder mundial en reciclaje de papel y cartón en 2014
España líder mundial en reciclaje de papel y cartón en 2014 | Agencias

La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) estima recoger, esta Navidad, un 6% más de papel y cartón que el pasado año, en línea con las estimaciones de crecimiento de las compras navideñas.

Para estas previsiones, Aspapel tiene en cuenta la recogida selectiva municipal a través del contenedor azul, puerta a puerta y en puntos limpios, además de la que realizan los operadores 
privados en grandes superficies de distribución, imprentas e industrias.

Los 4,8 millones de toneladas que se prevé recoger en España a lo largo de 2016 se reciclan en una fábrica para convertirlas de nuevo en papel y cartón.

La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón pide a los ciudadanos que colaboren durante la campaña navideña para evitar los colapsos en los contenedores azules, donde sólo  debe ir el papel y el cartón, cien por cien reciclables.

Así, uno de los consejos es que plegar las cajas antes de introducirlas en el contenedor para que no ocupen más espacio del necesario y evitar depositar los papeles de envoltorio y cartones en los días de mayor afluencia, como son Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.