INFORMACIÓN SOBRE EL CICLO DE LOS RESIDUOS

INFORMACIÓN SOBRE EL CICLO DE LOS RESIDUOS

Una App resuelve las dudas sobre reciclaje

Una aplicación móvil desarrollada por Sogama resuelve las dudas que tengan los ciudadanos españoles sobre reciclaje. En ella se puede encontrar e identificar el contenedor de destino para cada material o información sobre el tratamiento al que se somete la basura hasta ser transformada en nuevos productos o energía. Además, posee una parte lúdica en la que poner a prueba nuestros conocimientos sobre el tema.

La App que te ayuda a resolver tus dudas sobre reciclaje
La App que te ayuda a resolver tus dudas sobre reciclaje | Google Play

La sociedad gallega de medio ambiente Sogama ha desarrollado una nueva aplicación de carácter didáctico y divulgativo sobre la correcta gestión de los residuos urbanos y las dudas que surgen respecto a la separación previa de los desechos.

También, la app, disponible en Android e iOS, ofrece información sobre el tratamiento al que se somete la basura para luego ser transformada en nuevos productos o adquirir valor energético.

Además de los contenedores habituales que podemos encontrar en las vías públicas (amarillo para el plástico y los envases, azul para papel y cartón, iglú verde para vidrio y contenedor verde para residuos orgánicos), ofrece información sobre los desechos especiales que los ciudadanos deben trasladar a los puntos limpios municipales, como los voluminosos, los aparatos eléctricos, aerosoles, pinturas o aceites.

Hay un lugar dentro de su interfaz para compostaje doméstico. La sociedad ya lo ha implantado en 208 entidades, como ayuntamientos o centros educativos  y ha repartido más de 6.200 compostadoras para que los vecinos puedan reciclar la materia orgánica y convertirla en abono natural para los huertos y jardines.

La aplicación también informa sobre los peligros de no reciclar adecuadamente como por ejemplo que una bolsa de platicó puede tardar 1.000 años en biodegradarse o que el reciclaje de cuatro botellas de vidrio equivale a la energía que gasta un frigorífico durante un día.

Por último, hay espacio para el entretenimiento en un apartado donde los usuarios pueden demostrar sus conocimientos y habilidades sobre el tema.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.