PROYECTO DE ECOEMBES

PROYECTO DE ECOEMBES

Desechos convertidos en instrumentos musicales

El Auditorio Nacional de Madrid acogió el primer concierto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, uno de los barrios más deprimidos de la capital de Paraguay, que ha conseguido formar una orquesta de 160 jóvenes que tocan instrumentos realizados con materiales reciclados provinientes de un vertedero.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura es un proyecto que da una segunda vida a la basura y la oportunidad de cientos de jóvenes de zonas marginales de Paraguay de salir adelante en una de las zonas más pobres del país.

Se trata de instrumentos realizados con latas, viejas cañerías, monedas oxidadas e incluso envases de yogures con los que los 160 jóvenes que componen la orquesta, han conseguido crear desde flautas traveseras, trompetas y trompas a contrabajos y violines entre otros muchos instrumentos.

Este proyecto social, creado por Ecoembes, busca ofrecer una segunda oportunidad a niños en riesgo de exclusión social basado en valores medioambientales y en formación musical. Es por ello que toda la recaudación se destinará a la fundación para que cada vez sean más los jóvenes que puedan llevar su música y su mensaje medioambiental por el mundo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.