El 83,5% DE LOS ESPAÑOLES SEPARA TODOS SUS ENVASES

El 83,5% DE LOS ESPAÑOLES SEPARA TODOS SUS ENVASES

España, entre los diez países que más reciclan de la Unión Europea

El año pasado reciclamos en España casi el 72% de nuestros envases. Pero el objetivo es aumentar la tasa hasta el 80% en 2020 reforzando el compromiso de los ciudadanos con el reciclaje.

En el último informativo de Hazte Eco hemos estado con Juan M. Alonso de Velasco, el Subdirector de Marketing y Comunicación de Ecoembes.

Ya reciclamos 7 de cada 10 envases domésticos a través de Ecoembes. Según datos de la organización estamos 17 puntos por encima de los objetivos mínimos fijados por la Unión Europea.

Desde 1998 se han reciclado 14 millones de toneladas de envases en España. Una cifra que ha permitido evitar la emisión de miles de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Entre los retos de futuro de Ecoembes está el de seguir trabajando para reducir la huella ambiental de los envases a través del ecodiseño.

El año pasado reciclamos en España  casi el 72% de nuestros envases. Pero el objetivo es aumentar la tasa hasta el 80% en 2020 reforzando el compromiso de los ciudadanos con el reciclaje.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.