2014, EL AÑO DEL RECICLAJE

2014, EL AÑO DEL RECICLAJE

Conoce tu basura para saber cómo reciclarla

En España cada vez reciclamos mejor. El primer paso para reciclar correctamente es conocer nuestra basura. Pero a veces nos surge la duda sobre dónde depositar determinados residuos.  ¿Los bricks van al contenedor azul? ¿Qué hacemos con una lavadora vieja? ¿Y con el aceite usado?

El contenedor amarillo es solo para envases de plástico, latas y bricks. Según datos de  Ecoembes  ya reciclamos siete de cada diez envases. Pero sigue habiendo objetos como vídeos, cd´s,  juguetes o ropa, que no son envases, y que a veces depositamos de forma incorrecta en este contenedor.

Otro error frecuente es tirar los bricks, envase que en su interior tiene plástico y aluminio, en el contenedor azul dedicado sólo a envases de cartón y papel.  Por lo que si tienes dudas, mejor deposita  el residuo en la basura normal. También, puedes descargarte esta guía de reciclaje para resolver tus dudas.

En España se genera 21 millones de toneladas de residuos urbanos al año. En nuestros hogares encontramos residuos que, por su naturaleza o tamaño, requieren un tratamiento especial. Una lavadora o un mueble viejo, el aceite de cocina o los medicamentos son materiales que debemos llevar a los puntos limpios.

Cada residuo y cada envase tiene su destino. No los mezcles.

Hazte Eco se une a Ecoembes para hace de 2014  el 'Año del reciclaje'.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.