PROGRAMA 125

PROGRAMA 125

Visitamos con Ecoembes una planta de reciclaje

En el programa de 'Hazte Eco' de este fin de semana, nos vamos a visitar con Ecoembes, una planta de reciclaje para conocer, de primera mano, como es el proceso de selección de esa basura y su reciclaje.

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase...¿para que vamos a reciclar si al final lo mezcan todo?  

Alexander Sasieta, responsable de Marketing de Ecoembes nos cuenta que, en su empresa, llevan mucho tiempo luchando para desmentir este mito.

Nos explica que muchos de los camiones de reciclaje tienen dos compartamentos totalmente distintos en una única recogida para que sea más eficiente. 

Este es solo un de los mitos que giran en torno al reciclaje y desde Ecoembes nos dices que reciclar merece la pena. 

Para desmotar este y otros mitos, nos vamos a las instalaciones del Parque tecnológico de Valdemingómez en el centro de tratamientos de la Paloma en Madrid.

Descubrimos como un camión descarga en un lado los restos y en otros los envases. ¿Pero qué pasa si nos equivamos? el proceso se ralentizaría por eso si intentamos hacerlo todos bien, desde el principio, el proceso se realizará más rápido.

En España tenemos un total de 94 plantas de selección de las cuáles 54, son de última generación y están automatizadas. Además otro dato importante, el reciclaje de envases en España genera un total de 42.600 puestos de trabajo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.