BICICLETAS

BICICLETAS

La Semana Europea de la Movilidad apuesta por el uso de las bicis

Reducir los atascos utilizando transportes alternativos como la bicicleta, es el objetivo que plantea la Semana Europea de la Movilidad que se ha celebrado estos días.

Ir en bicicleta por circuitos habilitados para los ciclistas es tarea fácil. Sin embargo, si el mismo recorrido lo queremos hacer por las calles del centro, las rotondas son una de las infraestructuras más complicadas por los ciclistas no tienen prioridad.

Unos 50.000 ciclistas utilizan a diario la bici en la capital como medio de transporte habitual. En total se calcula que cada  día se producen más de cien mil desplazamientos en España. Un dato muy positivo en el que la contaminación de CO2 se ve reducida.

El pedaleo ayuda a descongestionar el tráfico en ciudades donde diariamente circulan un millón de vehículos. Barcelona fue pionera en poner a disposición de los ciudadanos el “bicing”, que se utiliza hace más de cuatro años. En la cuidad Condal existen 200 kilómetros de carriles destinados a las dos ruedas.

En Sevilla, gracias al buen tiempo, las bicis también son muy utilizadas, aunque los ciclistas se encuentran con inconvenientes como carriles sin terminar, mobiliario urbano cortando el paso o terrazas de bares.

Sabemos que aún quedan muchos carriles por hacer, aunque las inciativas de las capitales más importantes de España es un buen comienzo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.