CONSEJOS

CONSEJOS

Las reglas de oro para dar bien el estirón

Hacer cinco comidas al día y no saltarse ninguna, cocinar con los hijos, aprender jugando, comer de todos los colores y en familia son seis reglas de oro muy sencillas que os ayudarán a crecer sanos. Roberto Leal os la recuerda con un repaso a los mejores momentos del programa. Así que tomad buena nota de ellas porque, si las seguís, juntos conseguiremos darle la vuelta a las estadísticas que hablan de obesidad infantil.

Las seis reglas de oro para dar bien el estirón
Las seis reglas de oro para dar bien el estirón | El Estirón

1- Haz cinco comidas al día
Es muy importante para que nuestro organismo funcione como un reloj. Níkolas era mucho de picar entre horas y el equipo de El Estirón consiguió que se sentara a merendar como rutina.

Otro ejemplo de esta regla fue el de las hermanas Esteban. Las pequeñas comían en el negocio familiar y lo hacía de tupper, Aunque la comida no les gustaba mucho, siempre respetaban sus horarios.

Más vídeos en Antena3

 

2- Cocina con tus hijos
Porque además de ser una experiencia maravillosa, si los niños participan directamente en la elaboración del plato pueden quedar resultados bastante sorprendentes y encima trabajamos por ejemplo formas divertidas. Como hicieron los hermanos Toronel con la pera.

 

Más vídeos en Antena3

 

3- Aprende jugando
¡Qué mejor manera de decirle a tus hijos que coman de todo y sano que divirtiéndose en familia! En El Estirón nos hemos inventado muchos juegos y todos han dado sus frutos.

Más vídeos en Antena3

 

4- Come de todos los colores
Lo ideal sería que probáramos todos los colores cada día y lo hiciéramos en forma de carne, pescado, verduras, hortalizas y frutas. Además, se pueden mezclar los colores en un solo plato como hicieron las hermanas Hernández Sastre.

Más vídeos en Antena3

 

5- Come en familia
En El Estirón sabemos los horarios no siempre lo permiten. Pero si a diario no se puede, hay  otras oportunidades  de hacerlo en las cenas y los fines de semana. La familia Requena lo hizo y consiguió que Javier probara el tomate.

Más vídeos en Antena3

 

6- Haz ejercicio a diario 
La última y no por eso menos importante: hacer ejercicio físico todos los días. Como subir y bajar escaleras, jugar, salir al parque, montar en bici. Porque lo importante es que ellos se lo pasen bien y si de paso se mueven, mucho mejor.

 

Más vídeos en Antena3



¿Te han gustado nuestros consejos? Pues sigue aprendiendo y descubre los más de 100 que tenemos en El Estirón.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.