Enmarcado en el Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, el Manifiesto 2020 Cero Víctimas supone un paso al frente en el espíritu con el que nació PONLE FRENO en 2008: contribuir en el objetivo, difícil pero no inalcanzable, de llegar a 0 Víctimas en carretera.

El compromiso adquirido por AXA, socio estratégico de Ponle Freno desde 2012, ha sido sellado esta mañana por Jean Paul Rignault, consejero delegado de AXA España y presidente de la Fundación AXA; y por Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, en representación de la Plataforma Ponle Freno. Rignault ha asegurado que “es un orgullo para AXA ser la primera compañía en comprometerse a aportar su pequeño grano de arena a un objetivo tan ambicioso como necesario. Ponle Freno siempre nos tendrá a su lado para trabajar en la reducción de las víctimas de tráfico”.

Así, a raíz de su adhesión al Manifiesto Ponle Freno '2020 Cero Vïctimas’, AXA y su Fundación han se han comprometido ya a emprender las siguientes iniciativas: lanzar un nuevo Programa de Seguridad Vial Laboral, para concienciar a todos sus empleados sobre los riesgos de la carretera; a fomentar la buena educación vial y la convivencia de conductores, peatones, ciclistas y motoristas mediante una campaña impulsada por el Centro de Estudios Ponle Freno–AXA, a impulsar un programa de voluntariado para fomentar la seguridad vial en los colegios, y a continuar con el apoyo a instituciones, fundaciones y entidades que trabajan a favor de la seguridad vial.

Súmate en ponlefreno.com
Hoy el propósito de Ponle Freno de llegar a 0 Víctimas en carretera cobra más fuerza que nunca con el lanzamiento del Manifiesto Ponle Freno ‘2020 CERO VÍCTIMAS’. Por eso, invita a sumarse a todas las personas y entidades a través de ponlefreno.com; con su adhesión, cada uno puede comprometerse y contribuir desde su ámbito a la prevención y reducción de los accidentes de tráfico porque, como dice el lema de Ponle Freno, “Juntos, sí podemos”.