PARA REDUCIR EL NÚMERO DE ATROPELLOS

PARA REDUCIR EL NÚMERO DE ATROPELLOS

El Centro de Estudios Ponle Freno-AXA lanza nueva campaña de sensibilización con mensajes en los pasos de peatones

Gracias a esta nueva iniciativa, el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, en colaboración con las autoridades locales de Tenerife, pintaron en varios pasos de cebra mensajes para evitar la distracción de los peatones.

"No me pises sin pararte y mirar"
"No me pises sin pararte y mirar" | Ponle Freno-AXA

Con un lenguaje coloquial los mensajes recordarán a los transeúntes la importancia de extremar la precaución cuando van a cruzar la vía:

“No me pises sin pararte y mirar”

“No me pises usando tu móvil”

“No me pises sin bajar el volumen de tu música”

“No me pises si el muñeco parpadea”

“No me pises hasta que los vehículos paren”

La puesta en marcha de esta campaña comenzó el viernes 18 de diciembre en Adeje, coincidiendo con la celebración de la I carrera Ponle Freno en Tenerife.

La nueva campaña del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA contribuye a mejorar la concienciación de los peatones después de que el Informe de atropellos a peatones, publicado por esta plataforma el pasado mes de marzo, arrojara cifras alarmantes, como que alrededor del 60% de estos accidentes se produce porque el peatón está cruzando por un lugar inadecuado. Además, la DGT también ha alertado en varias ocasiones de que cada año se producen en España unos 11.000 atropellos, de los cuales más de 10.000 suceden en zona urbana, donde la presencia de peatones es muy alta.

Para Josep Alfonso, director general del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, “se trata de una importante iniciativa de máximo alcance, ya que aunque no somos todos conductores, sí que somos todos peatones y susceptibles de sufrir un atropello si no prestamos atención cuando cambiamos de acera”. “Detenerse y mirar antes de cruzar, hacerlo por el lugar adecuado, mostrar nuestra intención clara de cruzar y evitar el uso del móvil o los cascos cuando cruzamos son algunas de las conductas que pueden salvarnos la vida como peatones”, resalta Alfonso.

El Centro de Estudios Ponle Freno-AXA es un proyecto que nace, en mayo de 2013, un año después de la entrada de la aseguradora AXA como socio estratégico de Ponle Freno. Desde entonces, entre otras acciones, ha publicado una decena de informes sobre siniestralidad y hábitos, y ha lanzado diversas campañas de concienciación. Todo ello con el objetivo de lograr el objetivo del Manifiesto Ponle Freno, “2020 Cero Víctimas”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.