SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL

SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL

Los grupos de Sistemas de Retención Infantil

Desde Ponle Freno os recomendamos que utilicéis siempre Sistemas de Retención adecuados al peso y la altura de los menores y que sean homologados. Además, os recordamos que es fundamental que sigáis las instrucciones del fabricante y prestéis atención a que vuestros hijos vayan bien sujetos y la sillita bien anclada.

¿Qué dice la ley española sobre cómo deben viajar los niños en el coche?

Los menores de 12 años que no alcancen una estatura de 135 centímetros deberán viajar en los asientos traseros y utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado y adaptado a su talla y su peso. Sólo podrán viajar en el asiento delantero si todos los asientos traseros están ocupados por otros menores.

Los Sistemas de Retención Infantil son obligatorios para los menores de 135 centímetros de altura y deben ser productos homologados. Por su seguridad es recomendable que sigan usándolo hasta alcanzar los 150 cm de altura.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.