INFOGRAFÍA | SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL

INFOGRAFÍA | SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL

Radiografía del transporte escolar en España

A diario, más de medio millón de menores viajan en autobús escolar en nuestro país, lo que supone 280.000 desplazamientos durante el curso. En total, 17.500 autobuses se dedican al transporte escolar , pero sólo el 42% cuenta con cinturones de seguridad, aunque estos no sean adecuados para los más pequeños. En Ponle Freno hemos elaborado una infografía con los aspectos más relevantes sobre los Sistemas de Retención Infantil en el transporte escolar en nuestro país, donde la legislación no obliga a llevarlos.

Los estudios demuestran que un menor sin ningún tipo de retención multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales y que nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales podrían evitarse si llevaran Sistemas de Retención Infantil.

De media, todos los años cerca de la mitad de los vehículos controlados durante la Campaña de Vigilancia de Transporte Escolar incurre en irregularidades.

La legislación actual no obliga a usar Sistemas de Retención Infantil en el transporte escolar, ni cinturones de seguridad adaptados al peso y la altura del menor. Por lo que está permitido el traslado de menores sin ningún dispositivo de seguridad a pesar de los riesgos mortales que supone.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.