ESTUDIO | ADELANTAMIENTOS A CICLISTAS

ESTUDIO | ADELANTAMIENTOS A CICLISTAS

Consejos para los ciclistas

Tal y como ha comprobado el presente estudio, las rotondas y los adelantamientos en carretera se presentan como los principales riesgos a los que se enfrentan los ciclistas. Así, y dado que el objetivo del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial es analizar y aportar información sobre las causas de los siniestros y ofrecer recomendaciones que ayuden a reducirlos, a través de estudios basados en la experiencia y el conocimiento en la gestión de la siniestralidad, ofrece estas recomendaciones.

Consejos para ciclistas
Consejos para ciclistas | Ponle Freno

Los ciclistas, por su seguridad, pueden circular en paralelo, por la derecha y siempre que exista visibilidad

Circular por el arcén cuando sea viable, siempre con el casco abrochado y pegados a la derecha.

Ser visible a 150 metros y mantener los reflectantes traseros de la bicicleta

No solo de noche: también al amanecer, al anochecer y en los túneles y pasos subterráneos hay que llevar luz delantera y trasera y prendas reflectantes. Es aconsejable circular con luces delantera y trasera incluso de día

El ciclista debe cumplir todas las normas de circulación: semáforos, límites de velocidad, stops..: el ciclista está sujeto a la misma normativa de alcohol y drogas que cualquier otro vehículo y puede ser multado.

Hay que elegir itinerarios con escaso tráfico, con mínimos cruces o rotondas y evitar horas punta.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.