>Existe una correlación directa entre el tamaño del vehículo y porcentaje de casos en los que se es culpable en caso de siniestro: a mayor tamaño, más probabilidades de ser culpable del accidente.

>Las razones son múltiples: mayor dificultad para controlar el vehículo en caso de evento inesperado; sensación psicológica de mayor invulnerabilidad/protección; vehículos que suelen ser de trabajo y que no son propiedad del conductor.

>En el caso de las furgonetas (derivado e industrial ligero), son las culpables en dos de cada tres siniestros en las que se ven implicadas. Sin embargo, y siguiendo el patrón comentado anteriormente, hay diferencias significativas entre las de tipo derivado (culpables en el 59,3% de los casos) y las de tipo industrial ligero (70,7%).

>El porcentaje de culpa de motos y similares es el más bajo de entre todas las categorías de vehículos. Sin embargo, la culpabilidad se dispara en el caso de los quads, vehículos de gran potencia, con una dimensión considerable y de conducción exigente, elementos que en ocasiones sus pilotos olvidan.