Souvirón ha afirmado que dará un paso adelante, un paso de calidad, para pasar de una política de regulación del tráfico a una política de seguridad vial.

Para ello necesitarán conocer las cifras reales de las víctimas en los accidentes de tráfico. Porque piensa que es fundamental para que la gente sepa cuál es realmente el problema y pueda actuar.

“No podemos pensar que los buenos datos que ha habido en seguridad vial en los últimos años se deben a una política que consiste en dejar la responsabilidad al conductor”, ha señalado Souvirón.

El portavoz en Seguridad Vial del Partido Popular, Federico Souvirón ha hablado sobre su programa electoral en las II Jornadas Virtuales 3.0 celebradas por Ponle Freno y ha reiterado su apoyo al cambio de las luces de los vehículos de emergencias para homologarlas con Europa.

Por otra parte, desde 1934 por Ley es obligatorio que los niños estudien educación vial, pero no siempre  se cumple.   Ante esto el portavoz del PP propone asumir el asunto de la educación y formación vial a través de un libro blanco de Seguridad Vial que permita ir hacia el camino de la mayor responsabilidad.

Asimismo, propone aplicar la directiva comunitaria y realizar auditorías para que las nuevas carreteras reúnan las condiciones mínimas de seguridad vial.

Se muestra a favor de aumentar la seguridad de los motociclistas y  solucionar el problema de los guardarrailes.  Respecto a la eliminación de los Puntos Negros, afirma que  “es necesario crear una Ley en el Parlamento con la que el Gobierno se comprometa a eliminarlos”.

También propone un Plan integral de apoyo a las víctimas de tráfico que tenga en cuenta la asistencia desde el punto de vista físico y psicológico.

“Si nos comparamos con Europa salimos perdiendo, hay muchas cosas que hacer”, ha recalcado y ha añadido que  “la seguridad vial es un drama colectivo de los españoles”.

Ante la propuesta de Ponle Freno de crear una Agencia transversal de Seguridad Vial, el Partido Popular apuesta por una “coordinación en seguridad vial” ya que considera que “corresponde a muchos Ministerios”. Además, señala que “en los presupuestos generales del estado tiene que haber un apartado para la Seguridad Vial”.  “Tiene que haber una caja única de la seguridad vial”, concluye Federico Souvirón.

Respecto al uso de la bicicleta apuesta por una coordinación con las administraciones locales y municipales para hacerlo factible.