10ª EDICIÓN | PREMIOS PONLE FRENO

10ª EDICIÓN | PREMIOS PONLE FRENO

Mejor acción de Seguridad Vial: Road Show 'Tú decides' de TRAFPOL

Road Show 'Tú decides', desarrollado por TRAFPOL (Policías por la Seguridad Vial), es el proyecto que ha conseguido el Premio Ponle Freno a Mejor Iniciativa de Seguridad Vial de la décima edición de los Premios Ponle Freno. Maurizio Carlotti, Vicepresidente de Atresmedia, ha hecho entrega del premio a Antonio José Cabello Garay, Delegado de Trafpol para Extremadura y Portugal.

El proyecto

El Road Show de TRAFPOL (Policías por la Seguridad Vial) es una acción formativa de educación vial cuyo objetivo principal es prevenir los siniestros de tráfico entre la población joven de 16 a 25 años, a través de distintos testimonios impactantes y un show audiovisual.

Con las distintas ponencias, TRAFPOL pretende concienciar sobre los peligros reales de la conducción, aconsejar en la no adopción de conductas de riesgo y los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Se trata de una representación multimedia en la que se combinan sonidos envolventes e imágenes impactantes con los testimonios directos de los profesionales de las emergencias que habitualmente intervienen en los siniestros viales, las propias víctimas y sus familiares, médicos, ex presos, etc.

El show en 2017 se ha realizado en 5 comunidades autónomas (44 municipios) y ha contado con 18.421 espectadores. Empezó en 2003, por lo que acumula un total de 207.066 asistentes de 446 municipios.

El premio

La categoría 'Mejor Iniciativa de Seguridad vial' premia a aquellas entidades, públicas o privadas, que hayan desarrollado un proyecto, campaña, iniciativa o investigación de ámbito nacional en 2017 y cuyos resultados hayan contribuido de manera significativa y desde un punto de vista global a la mejora de la seguridad vial y a reducir los índices de accidentabilidad en nuestro país.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 09/07/2018 a las 11:26 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.