10ª EDICIÓN | PREMIOS PONLE FRENO

10ª EDICIÓN | PREMIOS PONLE FRENO

Premio Ponle Freno Junior: Policía Local de Elche por 'Juntos Prevenimos'

La Policía Local de Elche promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte, primando la educación en Seguridad Vial, el respecto y el civismo. El premio ha sido entregado por Gregorio Serrano, Director General de Tráfico y lo ha recogido César Zaragoza Fernández, Comisario Jefe de la Policía Local de Elche.

Desde la Policía Local de Elche presentan una serie de actividades de promoción y uso de la bicicleta como medio de transporte, primando la educación en Seguridad Vial, respeto y educación cívica necesaria para utilizar este medio de transporte.

Anualmente pasan por sus instalaciones y cursos de formación alrededor de 15.000 alumnos de diferentes edades (12.000 alumnos de primaria, 3.500 de Secundaria, Bachillerato y FP, 150 discapacitados y 200 adultos).

Su andadura como Parque Infantil de Tráfico se dilata ya 48 años de manera ininterrumpida, enseñando y compartiendo experiencias con su alumnado de dos generaciones y camino de comenzar con la tercera generación mediante el Teatro de Guiñoles para Educación Infantil.

El premio

La categoría 'Ponle Freno Junior' reconoce aquellas iniciativas, acciones o productos desarrollados en 2017, dirigidas a la formación, concienciación, motivación y difusión de la seguridad vial entre niños y jóvenes, entendida de forma genérica, tanto en sus conductas como peatones, ciclistas, patinadores, etc., como del manejo responsable del vehículo.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 16:04 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.